Nuestros viñedos

El Miño y su discurrir intrincado marcan la geografía de nuestras viñas, creando valles estrechos que conforman cañones verticales. Las abruptas pendientes, los fuertes vientos, la humedad, la mineralidad del suelo... hacen trabajar a nuestras viñas hasta extraer lo mejor de la tierra, dándole su carácter.
Gallery Image
Las 9 hectáreas de nuestro viñedo ecológico se encuentran en el municipio de Saviñao, en laderas escarpadas salvadas por los tradicionales socalcos o muras, asomadas al río y encaradas al sol. Son los viñedos ancestrales de nuestra familia. El suelo es arcilloso con restos de pizarra, frescos y bien drenados. Estas viñas son el origen de nuestros vinos Diego de Lemos, blanco y tinto. La edad Media de este viñedo está entre 70 y 80 años.
Gallery Image

Nuestros pueblos se vacían poco a poco y nuestros vecinos y parientes van haciéndose mayores, los más mozos peinan ya 65 abriles así que poco a poco van retirándose del viñedo que ahora nosotros gestionamos practicando una agricultura tradicional, poco intervencionista.
Gallery Image
Trabajamos viñas en Portotide, en la zona de Chantada, en el Meandro del Cabo do Mundo y en un pequeño pueblo que llaman Cartemil. Este es el origen de nuestros vinos Pincelo, 1985 y Viña Portotide. La edad media del viñedo de Pincelo está entre 40 y 50 años. Las viñas de 1985, El Origen tienen una edad media de 75-80 años.
Gallery Image